jueves, 26 de septiembre de 2013

Algo sobre mafias, crímenes y novedades de la ficción americana reciente


A continuación paso a resumir unas cuantas novedades en relación con algunas de las series más interesantes y respaldadas del panorama actual. Cuando hay buenas noticias, no tenemos motivo para no ser optimistas y comentarlas.

1) Bryan Cranston volverá a aparecer en How i Met Your Mother. Aunque la fama le llegó en los 90 tras haber interpretado al Dr. Wahtley en Seinfeld y al cabeza de familia de Malcom in the Middle, convertirse en el protagonista de la recién ganadora del Emmy a mejor serie de drama le está saliendo bastante rentable. Recientemente hemos podido verlo en películas como Drive, Argo, Desafío Total o Rock Ages, próximamente aparecerá en Godzilla y se baraja su nombre para interpretar a Lex Luthor en la secuela de El hombre de Acero. Ahora sabemos que regresa a la popular telecomedia que aquí emite neox y que en Estados Unidos acaba de iniciar la emisión de su novena y última temporada. Cranston retomará el papel de Hammond Druthers, el arrogante jefe de Ted Mosby que apareció esporádicamente en algunos episodios de la segunda temporada. 

2) Vince Gilligan ya tiene nueva serie. La CBS ha pasado del piloto a encargar una temporada completa de Battle Creeek, ficción que seguirá a dos detectives de personalidades contrapuestas llamados a la difícil tarea de reducir el crimen de su ciudad. La idea no es precisamente nueva, pues su creador ya había presentado el proyecto en 2002 con la intención de aprovechar el tirón de la última temporada de la serie en la que hizo sus primeros pinitos como guionista, Expediente X. De showrunner estará a David Shore, uno de los responsables de House. Recordemos que este se suma al otro proyecto que Vince tiene en marcha, Better Call Saul, spin-off del drama de AMC cuyo desenlace definitivo podremos conocer este domingo.    

3) Sin Tony Soprano nunca habría existido Walter White. Así de rotundo se mostraba Gilligan el pasado mes de Junio al sumarse a las condolencias por la muerte de James Gandolfini. El actor iba a protagonizar la próxima miniserie de HBO Criminal Justice, plan que se vio truncado por su repentino fallecimiento. Finalmente será Robert de Niro el rostro principal de este proyecto que adaptará la producción homónima creada por Petter Moffat para la BBC en 2008.  

4) HBO renueva Boardwalk Empire por una quinta temporada. Aún hay Steve Buscemi para rato. Aunque muchos estarán de acuerdo en que la verdadera sucesora espiritual de The Sopranos no es otra que Mad Men.  

5) Metástasis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario