domingo, 1 de septiembre de 2013

Recomendación de serie: Ray Donovan


Chupa una polla y serás un chupapollas de por vida. Te pillan con una chica muerta, vas a rehabilitación, admites que te drogas,ningún problema. Es solo una de las muchas incongruencias de la sociedad moderna que Ray Donovan, un peculiar autónomo encargado de solucionar los problemas de las superficiales y lujuriosas personalidades que pueblan esa cumbre de la impostura y la apariencia que es Hollywood, aprovecha en su día a día. La cadena Showtime busca un nuevo éxito para los meses de verano encargado de cubrir el vacío que dejará Dexter a partir de la próxima temporada.

El punto de interés del personaje, a medio camino entre el Sr. Lobo de Pulp Fiction y una especie de Dr. House al que han extirpado cualquier actitud empática de cara al público, es que cualquiera de los conflictos a los que deberá enfrentarse en su vida laboral no se acercan ni lo más mínimo al desastre en el que se está convirtiendo su familia. Un hermano alcohólico y otro que padece parkinson estarán siempre dispuestos a complicar cada día su existencia. Por otro lado, la relación con su mujer empezará a enfriarse tras la irrupción en sus vidas de una joven a la que Ray conoció en el pasado. 

Todo muy bonito, pero nada de esto nos interesa nada hasta que aparece el titán de John Voight en la piel del padre y principal enemigo del antihéroe más sosegado de la pequeña pantalla, un anciano que acaba de salir de prisión en libertad condicional totalmente obcecado por recuperar a su familia. Toda la trama se articula en torno a nuestro desconocimiento sobre que ocurrió realmente entre los dos y la dificultad de tomar partido en una confrontación en la que ambos bandos ocultan y ambicionan demasiado.  

Ray Donovan es la versión seria de Scandal. Y es bastante mejor. Quizás expone demasiada información en lugar de dosificarla a lo largo de los diferentes episodios y resulta fallida en su intento por crear una argamasa poco sólida de historias por explorar sin llegar a desarrollar ninguna de forma satisfactoria. Algunos personajes inolvidables dentro de una narración irregular cuyas ocasionales dosis de adrenalina justifican su visionado, pero que no se encuentra a la altura de lo esperado.     

1 comentario:

  1. muy buena apuesta de showtime y HBO por una serie dramática fuera de lo común, me encantan las actuaciones y la trama es super interesante.

    ResponderEliminar